Preguntas frecuentes sobre fotografía corporativa

No te preocupes si te surgen dudas. En [Mr.Kii] hemos recopilado las preguntas más habituales que nos han ido haciendo sobre nuestro servicio y te las dejamos por aquí:

Sobre nuestras sesiones

El tiempo mínimo de reserva es de 48h (en días laborables) si hay disponibilidad de fecha.

Escríbenos y cuéntanos qué fecha te viene bien y te responderemos lo antes posible con nuestra disponibilidad.

Si todo encaja, cerraremos la hora y lugar concreto de la sesión, pero primero tenemos que hablar con el estudio y su disponibilidad para que todo salga perfecto 😉

¡Claro! Tú escríbenos y nos cuentas todo lo que sepas sobre las fotos que quieres hacer: dónde las quieres usar, qué tipo de fotos te gustan… ¡cualquier dato es bueno!

A partir de ahí, nosotros te haremos algunas preguntas y te propondremos algunas localizaciones para tus fotos que encaje al 100% con tu objetivo.

También puedes echar un vistazo a este artículo del blog.

Una de las preguntas más habituales sobre las sesiones de fotos es qué ropa llevar y cómo elegir el mejor outfit para la sesión.

Por eso hemos publicado un artículo en nuestro blog para ayudarte a elegir mejor la ropa para tu sesión.

Y si todavía te queda alguna duda, corre y pregúntanos, que estaremos encantados de atenderte (también estamos en Twitter si te resulta más cómodo)

Si es tu caso no te preocupes, señálanos que te gustarían tus fotos en blanco y negro y Norberto les dará el tratamiento adecuado.

Este servicio tiene un coste extra por foto. No, no es que nos hayamos vuelto locos, es que somos profesionales en lo que hacemos y para conseguir una buena foto en blanco y negro tenemos que empezar desde cero con la foto y darle el tratamiento adecuado, como si de una foto más se tratase.

Sea cual sea la razón, nosotros no te vamos a pedir explicaciones. Lo único, debes informar con un mínimo de 48 horas de antelación.

En el caso de avisarnos con menos tiempo no te podremos devolver la reserva ya que el sitio y los materiales ya estarán pagados y reservados.

Hay varias razones por las que no tenemos nuestro teléfono de contacto público en la web.

Como se nos iba a quedar una explicación un tanto larga, hemos preparado este artículo en el blog.

Planteamos la pregunta doble porque nos lo han preguntado casi las mismas veces en un sentido o en otro.

Por nuestra experiencia, calidad y empeño que ponemos en nuestros trabajos, creemos que estamos dentro de los parámetros del mercado y siempre intentamos ajustarnos a ello.

Como en casi todos los servicios, la barrera entre valor y precio es difícil de establecer. Pero si tienes dudas sobre nuestras tarifas, lo mejor es que nos escribas una consulta y evaluemos tu caso al detalle 😉

Una vez tengamos todo claro sobre el proyecto te haremos llegar una propuesta. Ahí marcaremos los tiempos y fases del proyecto, así como un apartado para las formas de pago.

Por lo general, suele ser necesario un 30-40% del total al firmar el proyecto en concepto de señal para formalizar la reserva.

Sobre retratos corporativos

No tenemos estudio de fotografía propio en Madrid. En su lugar, hemos firmado acuerdos con varios estudios de Madrid para elegir el más adecuado a la sesión que necesites.

Si quieres conocer un poco más el porqué de esta decisión, puedes echarle un ojo a este artículo del blog.

Lo mejor es relajarte, recordar que el que está enfrente no está juzgándote sino que está intentando mostrar lo mejor de ti.

Trabaja delante del espejo posiciones o expresiones antes de la sesión; conocer nuestro cuerpo ayuda mucho a saber más o menos cómo quedaremos en la foto.

Si no lo consigues, que no te dé vergüenza comentarnos tus inseguridades/miedos y te ayudaremos en todo lo posible.

No, en ninguno de los casos se incluyen estos servicios.

Tenemos contacto con profesionales con los que colaboramos para estos temas.

Si te gustaría tenerlos en tu sesión, háznoslo saber y te explicaremos las condiciones y precios.

Como profesionales recomendamos como mucho dos outfits por sesión (para retratos corporativos). El cambio de vestuario conlleva tiempo que estaremos perdiendo de sesión.

Pero si quieres tener algún cambio más, no te preocupes; cuéntanoslo antes de la sesión y lo tendremos en cuenta, no hay problema.

Y yo tengo las orejas un poco de soplillo y cada vez más entradas.

No te preocupes por tu aspecto de esta manera, todos tenemos a nuestros ojos imperfecciones. Las fotos que te queremos hacer no es para que aparezcan en Vogue; lo que queremos es plasmar tu personalidad y lo bueno de ti.

Deja a un lado tus prejuicios y ven a disfrutar de un rato inolvidable.

La clave de un buen retrato corporativo es mostrar lo mejor de ti, pero con la mayor sinceridad posible. Déjanos sacar tu lado más bueno 😉

Ponte algo con lo que te sientas cómodo, natural y que refleje tu personalidad pero que a la vez te haga sentir seguro de ti mismo.

Se trata de vernos bien, no de disfrazarnos ni utilizar algo que nunca nos pondríamos.

Los colores lisos, sin estampados ni grabados, suelen ser mejores para este tipo de fotografías, no nos distraen y nos ayudan a centrarnos en la persona. Si no terminas de decidirte escríbenos con tus dudas e intentaremos arrojar un poco de luz.

En [MrKii] nos gusta la naturalidad, y así lo reflejamos en nuestras sesiones y retratos corporativos. Generalmente, el retoque que aplicamos a las fotografías es ligero, equilibrando luces, ajustando sombras y haciendo alguna corrección leve en las pieles.

Si en tu caso quieres un retoque más detallado cuéntanoslo, seguro que podemos encontrar una buena solución.

El 50% de [MrKii] lleva gafas hasta para dormir (casi), así que hablamos con conocimiento de causa.

La respuesta es clara: ¿Habitualmente llevas gafas? ¿Te sientes cómodo/a con ellas? Entonces no lo dudes: debes llevar gafas en la sesión de fotos.

Debes tener en cuenta que quieres mostrarte tal y como eres en realidad. Así que tu estilo, como ocurre con el vestuario, debe ser lo más parecido al que lleves en tu día a día.

Sobre fotografía en eventos

¡Claro que no! En [MrKii] nos encanta salir de Madrid para conocer nuevos proyectos y hacer sesiones de fotos en otras ciudades.

Obviamente, para desplazamientos fuera de la Comunidad incluiremos en el presupuesto una partida independiente para desplazamiento y dietas del equipo técnico durante los días de la sesión o el evento.

Sí, podemos cubrir eventos de fotografía o vídeo. Incluso preparar varios operadores de cámara para dar un servicio más completo.

Si cuentas con equipo de redes sociales para el evento o quieres comentarlo en directo, podemos coordinarnos con el equipo para compartir en tiempo real las fotografías que vamos tomando.

Lo hacemos todo 100% online, en un servidor compartido con acceso privado a los miembros del equipo. Así, podrán comentar el evento online con fotos de alta calidad casi en tiempo real.

Cuéntanos tu caso desde la sección de contacto y te propondremos el plan que más se adapte a tus necesidades.

Sobre fotografía corporativa

¡Claro que no! En [MrKii] nos encanta salir de Madrid para conocer nuevos proyectos y hacer sesiones de fotos en otras ciudades.

Obviamente, para desplazamientos fuera de la Comunidad incluiremos en el presupuesto una partida independiente para desplazamiento y dietas del equipo técnico durante los días de la sesión o el evento.

En las sesiones de retratos corporativos marcaremos con vosotros cuántas fotografías por persona se entregan y en qué formato las necesitáis.

Para las sesiones de banco de imágenes o lifestyle business no marcamos un límite de fotografías: os entregaremos el 100% de las fotografías aptas que hagamos durante la sesión, todas ellas retocadas y en alta calidad.

Las fotografías se entregarán en formato digital, normalmente durante los 7 días posteriores a la sesión.

En el caso de los retratos corporativos, será necesaria una preselección previa; los retratos se entregarán en un plazo de 7 días después de la preselección.

Para poder descargar las fotografías os haremos llegar un acceso privado a nuestra página web protegido por contraseña. Desde allí podréis visualizar y descargar las fotografías durante 180 días.

¿Necesitas las fotografías en algún formato especial? Cuéntanos tu caso y vemos qué se puede hacer.

¿Aún te quedan dudas?

¡Sin problemas! Escríbenos por e-mail, cuéntanos tus dudas y te responderemos lo antes posible.

Abrir chat
1
¿Quieres preguntarnos algo?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by