Inauguramos nuestra sección propia, MrKii, en el blog para responder a esas preguntas que muchas veces nos hacéis sobre cómo trabajamos o porqué hacemos las cosas diferentes.
Y entre todas estas preguntas sin respuesta hoy responderemos a un clásico:
¿Dónde tenéis el estudio de fotografía? Ah, ¿no tenéis? ¿y eso por qué?
Como agencia de fotografía corporativa, en el imaginario popular parece obligatorio contar con un estudio de fotografía propio para hacer nuestras sesiones. En nuestro caso, en cambio, tuvimos claro desde el principio que no íbamos a tener un estudio propio por 3 razones fundamentales:
- Movilidad
- Adaptabilidad al cliente
- Ahorro de costes fijos
Bueno, no me voy a quedar aquí y paso a explicártelas en detalle
Movilidad
Nuestro principal área de trabajo es local. Hacemos sesiones de fotografía en Madrid; pero Madrid es muy grande y su movilidad en algunos momentos de tráfico no es la más deseable.
Cuando hablamos de fotografía para profesionales tenemos claro que debemos minimizar el impacto negativo en el cliente: ninguna empresa o freelance puede perder tiempo de trabajo innecesario al hacer su sesión de fotos.
Si vamos a hacer una sesión en estudio, ¿tiene sentido desplazar el cliente 20-30-40 minutos por Madrid para ir al nuestro ? Nosotros pensamos que no: preferimos localizar un estudio mejor ubicado para el cliente y hacer nosotros el desplazamiento, minimizando así el impacto en la jornada de trabajo.
Adaptabilidad al cliente
Siguiendo en la misma línea del punto anterior: por suerte, cada sesión y proyecto que llega a MrKii es un mundo en sí mismo y tiene sus peculiaridades. No es lo mismo una sesión de retratos para una pequeña empresa que una fotografía de grupo para 25 personas o una sesión de fotografía de producto para un ecommerce.
Cada sesión necesita un espacio y un material específico, ¿por qué limitarse a elegir solo lo que tienes? En MrKii preferimos adaptarnos al cliente y la sesión que vamos a realizar. Así, buscamos el estudio que mejor encaje dentro de esas necesidades.
Ahorro de costes fijos
Sí, no podemos negarlo; las dos razones anteriores desembocan en una razón clara de por qué no tenemos estudio de fotografía en MrKii: los costes fijos.
Dame a elegir entre tener un estudio maravilloso en el que tengamos el material a la última, nunca se rompa y se adapte a todas las sesiones o seguir sin estudio. Obviamente elegiríamos lo primero. Pero desde ese momento, el gasto de un estudio supondría un coste fijo que, irremediablemente, se tendría que reflejar en nuestros presupuestos. Nosotros preferimos ofrecer un precio más competitivo y adaptado a la necesidad del cliente y renunciar al estudio.
Además, como agencia de fotografía corporativa, la gran mayoría de trabajos de MrKii se realizan en exteriores o en las instalaciones del cliente. Condicionar los presupuestos por un coste fijo que no se utiliza normalmente… ¿tendría sentido? Seguimos pensando que no.
Ahora que conoces nuestras razones… ¿te parece algo más lógico que no tengamos un estudio propio? Seguramente la competencia o tú mismo tengas muchas razones para llevarnos la contraria sobre esto. Si tienes cualquier cosa que decir o preguntar sobre este tema u otro sobre nosotros, te dejamos abiertos los comentarios para que te expreses libremente.
¡Hasta el próximo!