elegir fotografo mrkii

Cómo elegir un fotógrafo profesional para tu sesión

Ya lo tienes decidido: toca renovar tus fotos y mejorar tu imagen de marca (personal o corporativa). Así que toca la siguiente pregunta: ¿Quién me hace las fotos? ¿Cómo elijo al fotógrafo?

Elegir a un buen fotógrafo para tu sesión es algo más que difícil o sencillo que escoger las fotos que más me gustan. Al trabajar personalmente hablamos de interacturar, de empatía y de confianza entre profesionales para sacar el mejor partido de los retratos y las fotografías que quieres hacer.

Seguramente, tus primeras opciones para tomar la decisión serán:
opiniones fotografo mrkii

  1. Ver trabajos anteriores que te llamen la atención.
  2. Recomendaciones de personas cercanas a ti.
  3. Comentarios de otros clientes.

Si te fijas, la confianza es lo que gira en torno a esas primeras opciones. Después también te fijarás en cercanía y en precio, pero primero quieres estar seguro de que harán un buen trabajo.

5 consejos para elegir (bien) a un fotógrafo profesional

Tal vez tengas dudas o no terminas de tomar la decisión, así que te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a elegir quién será el encargado de hacer tus próximas fotos:

Piensa antes de buscar

El primer paso antes de buscar un fotógrafo para tus fotos es que tengas una idea clara de qué tipo de fotografía buscas:

  • Si es para tu marca personal: ¿solo retratos o también banco de imágenes? (trabajando, haciendo acciones), ¿prefieres exteriores o estudio?, ¿qué estilo de foto buscas?, ¿tienes alguna referencia que te encante?, ¿son para la web, para redes sociales, para Linkedin?
  • Si es para una empresa: ¿fotos de las instalaciones o también retratos?, ¿toda la plantilla o solo los directivos?, ¿se utilizarán en la página web o son para documentos o prensa?, ¿tenemos alguna fecha límite? 

Este paso previo te ayudará a buscar mejores profesionales y después poder elegir el más adecuado para tus fotos.

Ojea sus trabajos anteriores

Un buen profesional contará con una muestra más o menos amplia de sus trabajos anteriores. Esto te ayudará principalmente a comprobar si la calidad y, sobre todo, el estilo del fotógrafo encaja con la idea que tenías en tu cabeza.

¿Comprarías tu coche a un experto en motos? Pues lo mismo con tus fotos 😉

Encontrar a un especialista en el tipo de fotografía que buscas también es clave. Si en su web solo tiene fotos de productos para tiendas online y restaurantes, tal vez no sea la mejor elección para una sesión de retratos para mejorar tu foto de Linkedin.

Asegúrate que el fotógrafo que elijas tiene experiencia previa en el tipo de fotografía que tú necesitas.

Norberto fotografo mrkiiContacta para conectar de verdad

Cuando compras en Amazon buscas tu producto, lo añades al carrito, pagas y listo. Pero aquí hablamos de tu imagen, de tu marca y de confianza. CON-FI-AN-ZA.

Puede que sea el mejor fotógrafo del mundo en el que te has fijado. Pero si no conectas con él y no vas a estar a gusto durante la sesión, el trabajo final se va a notar.

Intenta elegir un fotógrafo con el que puedas hablar antes, contarle qué buscas, explicarle tus necesidades y las particularidades de la sesión que quieres. Así podrás ver cómo es el tono de su respuesta, si te entiendes con él y conectas de verdad.

El contacto puede ser por mail, desde redes sociales, por teléfono o incluso en persona si la sesión que buscas es de más importancia. Lo importante es no limitar una sesión de fotos a un proceso «automatizado» de compra: elijo producto, elijo fecha, pago y listo. Cada proyecto y cada fotografía tiene su personalidad.

Pídele sugerencias

Aprovecha ese primer contacto para preguntarle también al profesional qué opina sobre la sesión. Cuéntale qué has pensado, el tipo de foto que quieres o tu experiencia (si tienes) en otras sesiones anteriores.

Está genial poder enseñar alguna referencia del estilo «me gusta este tipo de foto» o «he visto este retrato que hiciste y encaja en lo que busco».

sesion fotografia corporativaA partir de ahí, pídele consejo y déjate guiar por su experiencia y escucha sus preguntas, que seguro que te hará alguna. Con todo esto podrás de nuevo valorar su profesionalidad y la conexión que tienes con él.

No elijas (solo) por el precio

Nadie quiere pagar de más cuando contrata un servicio o compra un producto. Pero en ocasiones el mejor fotógrafo no es el más barato del mercado.

La experiencia, la calidad, la formación, las buenas opiniones e incluso el material profesional tienen su valor. Investiga varias opciones diferentes para hacerte una idea de los precios que se manejan en tu zona antes de tomar una decisión.

Piensa que una buena sesión de fotografía corporativa o un buen retrato para Linkedin son una inversión en tu marca personal y en tu identidad corporativa. Igual que has invertido en el desarrollo de tu página web y en el diseño de tu logo e imagen de marca.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya has tomado tu decisión? ¿Nos hemos dejado algo en el tintero? Como siempre, te invito a que nos dejes tus comentarios al artículo.

¡Hasta el próximo!

¿Te ha gustado?

Compártelo, déjanos tu comentario o suscríbete para no perderte las novedades del blog ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Sí, acepto la política de privacidad *

Responsable: Santiago Alonso Posadas, titular del website www.mrkii.es

Finalidad: Prestarte el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas

Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, tú), al enviar el formulario.

Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

No te pierdas las novedades ;)